Preparar su viaje a Sao Paulo

La compañía aérea Air France propone hasta dos vuelos cotidianos con salida de París, y con destino a São Paulo, en Brasil. Sao Paulo se sitúa en el sudeste del país, a 80 km de la costa Atlántica.
Nuestros vuelos desde España hacen una escala en Europa en el aeropuerto de París-Charles-de-Gaulle o el aeropuerto de Ámsterdam y llegan al aeropuerto internacional de São Paulo-Guarulhos. Desde Madrid duran alrededor de 15 horas. São Paulo tiene un segundo aeropuerto, menos importante en términos de tráfico, São Paulo-Congonhas.
Algunos de nuestros vuelos constan de varias escalas, sobre todo en el aeropuerto de Río de Janeiro.
Existen otros enlaces para São Paulo puestos a disposición por nuestro colaborador KLM, pero con salida desde Ámsterdam, en los Países Bajos.
Una vez en el aeropuerto, podrá desplazarse al centro de la ciudad en bus en 30 a 50 minutos, o en coche en media hora. Tiene la opción de alquilar un coche a través de nuestra red de colaboradores. ¡Sin embargo, tenga cuidado! En la región de São Paulo, el estado de las carreteras es bastante malo.
El desfase horario entre España y São Paulo es de cinco horas. Cuando es mediodía en Madrid, tan solo son las siete en São Paulo.
El clima, de São Paulo, es de tipo subtropical húmedo. Las temperaturas son elevadas todo el año, sobre todo de octubre a abril (Brasil se sitúa en el hemisferio sur, las estaciones están invertidas respecto a España). El buen momento para coger un billete de avión para São Paulo son los meses de mayo a septiembre, donde las temperaturas son suaves sin llegar a ser caniculares, y las precipitaciones, menos abundantes.
Para entrar en Brasil, necesita un pasaporte válido al menos seis meses tras su fecha de salida prevista del país, pero el visado no es necesario si se queda menos de 3 meses. Los menores necesitan de una autorización parental para desplazarse por el país.
La moneda en curso es el real brasileño.

São Paulo: la historia de una potencia económica

São Paulo es la ciudad más grande de Brasil, con más de 11 millones de habitantes. Su urbe es la más grande del hemisferio sur y alcanza los 19 millones de habitantes. São Paulo es también el principal centro financiero, industrial y comercial de América latina. Hoy en día, São Paulo dispone de todo tipo de industrias y de comercios, sobre todo del sector del automóvil (Ford, General Motors, Volkswagen), de la aeronáutica, electrónica y de la metalurgia. La ciudad debe su auge a la calidad de sus servicios financieros y tecnológicos.
Brasil es, en efecto una antigua colonia portuguesa (por lo que el portugués es hoy la lengua oficial). Brasil ha obtenido su independencia en 1825, tras un violento enfrentamiento con Portugal.
São Paulo no era, en un principio, más que una pequeña aldea fundada por un puñado de padres jesuitas en 1554. Esta misión fue después transformada en pequeño punto comercial. Seguidamente, la ciudad ha construido su fortuna sobre la producción de café, en el siglo XIX, sobre todo a partir de 1867 con la llegada del ferrocarril.
Después de 1888 y la abolición de la esclavitud en Brasil, numerosos inmigrantes vienen a aportar su mano de obra. Esta es una de las razones por las que, hoy, la ciudad reúne población italiana, portuguesa, libanesa, japonesa, etc.
En cualquier caso, es a partir del año 1950 cuando São Paulo adquiere el aspecto de megalópolis que hoy conocemos, con una población que supera la de Río de Janeiro.

¿Qué visitar en São Paulo?

Nuestros vuelos a São Paulo le permitirán descubrir el rico patrimonio arquitectural de la ciudad y sus numerosas curiosidades turísticas. Empezando por el teatro municipal, construido en 1911 y célebre por su techo pintado y su impresionante lustro, o también la Estación de la Luz, magnífica estación de estilo victoriano.
La catedral metropolitana merece un vistazo, sobre todo por sus dimensiones: el edificio mide 92 m de altura, 111 m de largo, cuenta con cinco naves y ¡puede acoger hasta las 8.000 personas! ¡El monasterio Sao Bento merece también una parada para admirar su magnífico órgano de 6.000 tubos!
Cogiendo un vuelo a São Paulo, podrá visitar su parque zoológico, uno de los más grandes del mundo.
La ciudad cuenta además con numerosos museos:

  • El Museo de Arte de Sao Paulo, que alberga 5.000 obras de pintura tan famosas como las de Rafael, Delacroix o Renoir. La arquitectura misma del museo es atrevida y decididamente moderna.
  • El Museo Paulista del Ipiranga, que cuenta la vida de los brasileños de los siglos XIX y XX. Sus jardines se inspiraron de los del castillo de Versalles.
  • El Museo de Arte Sacra reúne más de 1.000 objetos sagrados.
  • El Museo de Lasar Segall, ultima residencia del pintor brasileño, que cuenta hoy con 2.600 obras, etc.

Podrá también descubrir la dimensión multiétnica de la ciudad visitando el barrio japonés de Liberdade, pequeño trozo de país del Sol Naciente en pleno Brasil, o simplemente, probar las diferentes especialidades culinarias de cada comunidad…

Más información sobre São Paulo: