volver

Vuelo con destino a Santiago de Chile: su viaje a América del Sur

Air France le ofrece un vuelo seco a la capital Santiago de Chile o un vuelo multi destino para recorrer el extenso país chileno. Esta compañía aérea establece vuelos París Santiago de Chile baratos y en su web podras comprar su billete de avión bajo coste y encontrar la información necesaria para planificar su viaje. También establece conexiones para salidas desde las principales capitales europeas.
El tiempo estimado para un vuelo París Santiago de Chile es de unas 15 horas. El aeropuerto internacional de Santiago es el Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL).
Los turistas procedentes de la Unión Europea están exentos del pago de la taxa de entrada al país. No es necesario el visado para estancias de hasta 90 días si se cuenta con billete de regreso. A su llegada recibirá un permiso de 90 días, renovable.
La zona central de Chile tiene un clima mediterráneo con estaciones del año bien diferenciadas, siendo la temporada fría de mayo a septiembre y la más calurosa desde octubre a abril.
Debido a su pasado como colonia española, la principal religión de la ciudad es el catolicismo, pero con el paso de los años ha perdido terreno frente a los protestantes, el judaísmo y la corriente mormona.

Santiago de Chile, estilo de vida y patrimonio chileno.

Santiago de Chile se ha convertido en un importante y moderno centro de negocios a nivel continental y además es un lugar con un estilo de vida agradable. Visítela y descubra el patrimonio chileno :
  • En el centro, todo se rige alrededor de la plaza de Armas: las calles peatonales, muy comerciales, convergen todas hacia sus bancos donde da la sombra, con la agitación permanente que la caracteriza.
  • El parque del Cerro Santa Lucía es el pulmón de la ciudad. Es un magnífico parque público con estanques, fuentes y escaleras revestidas de cerámica.
  • La terraza de Caupolican ofrece unas magníficas vistas hacia la ciudad con los Andes rodeándola.
  • El barrio de Bellavista, cerca del parque San Cristóbal, tiene el encanto de antaño, con sus callejuelas, jardines, galerías de arte y numerosos bares. Por la noche, es uno de los barrios más animados de la capital.
  • Durante el invierno, la joya son los centros de ski, a menos de 40 km.

Santiago de Chile, gastronomía con identidad.

La gastronomía chilena es tan variada como amplio su territorio. Hay que probar, sin duda, la"cazuela de ave", una sopa de maíz y pollo, con muchas verduras.
Las "empanadas", rellenas de carne, verduras o queso, se venden en todos sitios. Los comen a cualquier hora, en la mesa, en familia o en la misma calle.
El humita es un puré de maíz preparado con leche y cebolla. El vino chileno es famoso, crece en la costa del Pacífico y tiene una variedad de cepas de gran calidad originarias de Europa.

El Valle Central, en busca de la esencia chilena.

A pocos kilómetros de Santiago, la conjunción de la cordillera de Los Andes y de la Costa albergan a pequeños pueblos, quebradas y valles donde encontrar vivas las tradiciones campesinas. Visitas que ofrecen y le acercan a la verdadera esencia chilena :El Cajón del Maipo, con termas y la reserva natural El Morado, Santa Cruz o el antiguo campamento minero de Sewell, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, inmerso en el corazón andino cerca de Rancagua.

Más información útil:

No se exigen ningún tipo de vacunas para ingresar al país.
La moneda de Chile es el peso: 1 Euro € = 670 pesos $.
La lengua oficial de Chile es el español. No obstante, hay una variación idiomática que "chileniza" al español otorgándole nuevas palabras y acepciones.
Redes sociales
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Instagram
  • Pinterest