Río de Janeiro, destino turístico de Brasil

Copacabana, el Pan de Azúcar donde se encuentra el Cristo redentor… ¿Le suena? ¡Río de Janeiro, claro está! Conocido por su carnaval colorido y extravagante, Río de Janeiro es un destino turístico muy apreciado. También es la segunda ciudad más grande de Brasil después de la capital São Paulo. Ciudad de fiestas, de playas y de museos, Río seduce a todo el mundo.
Se trata de una ciudad con muchos contrastes, a la imagen del país. Las favelas, los barrios de chabolas de Brasil, bordean los barrios ricos. Más de 10 millones de personas, los cariocas, viven en Río de Janeiro y en sus afueras. Un viaje a Río de Janeiro es una oportunidad para descubrir la cultura y el espíritu de Brasil. Air France propone regularmente vuelos con destino a Río de Janeiro.

Los lugares míticos de Río de Janeiro

Para descubrir Río de Janeiro, es necesario comenzar por los lugares y los monumentos que le han proporcionado su fama.
El Corcovado: imagen de tarjeta postal, el Corcovado y su Cristo redentor es para Río de Janeiro lo que la Estatua de la Libertad es para Nueva York. El pico del Corcovado culmina a 710 metros de altitud y ofrece una panorámica magnifíca de la ciudad. Se accede por línea férrea, escalera o ascensor. Es uno de los lugares más visitados de la ciudad. La estatua del Cristo que domina Río, mide 38 metros.

El Pan de Azúcar: otro lugar emblemático de Río de Janeiro, el Pan de Azúcar culmina a 396 metros. Se puede acceder a él gracias a un teleférico centenario. Se sitúa a la entrada de la bahía de Guanabara.

Copacabana: con un largo de 80km, Copacabana es la playa de Río de Janeiro. Siempre animada, acoge a los brasileños y a los turistas todo el año. Se puede bordear cogiendo la Avenida Atlántica. La playa de Ipanema hay que verla por su animación nocturna y sus boutiques.

El bosque de Tijuca: es el bosque más grande del mundo, en el mismo corazón de la ciudad de Rio de Janeiro. Se puede ir a pasear y ver las preciosas cataratas de agua.

El barrio de Santa Teresa: barrio típico de Río de Janeiro. Coja el único tranvía de la ciudad, el Bonde.

Lapa: para festejar y salir por la noche, nada como el barrio de Lapa. Se puede escuchar una gran variedad musical. Alrededor de Río, podrá descubrir numerosas favelas. Puede ir a ciertos barrios acompañados de un guía. Los más conocidos son el Morro do Borel, la Ciudad de Deus o incluso el Bento Ribeiro que ha visto, entre otros, nacer al jugador de fútbol Ronaldo.

Alrededores de Río de Janeiro

A unos 150 km de la ciudad, Ilha Grande ofrece playas salvajes y pose numerosos tesoros naturales. Podrá practicar el buceo submarino, así como senderismo o simplemente relajarse en las playas de arena blanca.
Paraty es también un lugar para no perderse cuando hacemos un viaje a Río de Janeiro. Situada en la costa verde, esta provincia está rodeada por una naturaleza exhuberante. Posee, entre otros, magníficos edificios de estilo colonial, inscritas en el Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Se recomienda reservar un billete de avión para Rio de Janeiro durante la primavera o el otoño, para beneficiarse de un clima suave y soleado. No obstante, Brasil posee numerosos climas en función de las regiones. Antes de marchar, piense en informarse sobre la región que desea visitar.