Punta Cana, el destino para vacaciones de ensueño

¿Sueña con desconectar, con arena fina y aguas cálidas? La República Dominicana ofrece todo esto. Paisajes idílicos, vida tranquila y tesoros naturales. La República Dominicana es el primer destino turístico del Caribe.
Comparte con Haití la soberanía sobre la isla La Española, la mayor isla del Caribe después de Cuba. La capital de la República Dominicana es Santo Domingo pero la estación balnearia de la isla es la ciudad de Punta Cana, principalmente conocida por sus playas de arena blanca. Diez millones de personas viven en la República Dominicana. La mayoría de la población tiene antepasados esclavos, pero una parte desciende, también, de los antiguos colonos españoles. De hecho, la cultura y las tradiciones locales son heredadas de América Latina, de África y de Europa. Este aspecto se puede observar en todos los momentos de la vida cotidiana y hacen de la República Dominicana un país único. Air France propone vuelos Madrid - Punta Cana con salida desde Barajas o también desde los aeropuertos de Barcelona o Bilbao que le trasladarán hasta París o Ámsterdam. Desde aquí realizará la conexión que le llevará a descubrir esta maravillosa isla o a visitar las otras tierras del Caribe gracias a un billete multidestino.

Punta Cana, sus playas y sus cocoteros

Ya ha llegado a Punta Cana, paraíso tropical situado en la punta este de la isla La Española. Aproveche para relajarse y descubrir las virtudes del buceo submarino o las actividades náuticas. La historia de Punta Cana se remonta a principio de los años 70 cuando los primeros inversores empiezan a construir hoteles y residencias para los turistas. Desde entonces, Punta Cana se ha desarrollado y ofrece 35.000 habitaciones.
Otro atractivo son las actividades al borde del agua, Punta Cana es el punto de salida de los safaris en jeep tierra adentro o de rutas a caballo. Una ocasión ideal para descubrir los pequeños rincones de paraísos desiertos donde se pueden hacer magníficas fotos. Tanto para expertos como para principiantes, pruebe uno de los magníficos campos de golf de la estación balnearia con vistas al océano.
Punta Cana es también conocida por sus animaciones nocturnas. La ciudad ofrece un gran número de establecimientos modernos para salir de fiesta.
Cerca de la estación también hay numerosos parques acuáticos entre los que destaca el parque Lamantin donde puede bañarse con delfines.

A descubrir República Dominicana

Sería una pena limitar la exploración de la República Dominicana a la única provincia de Punta Cana. El país cuenta con numerosos parques nacionales donde admirar la fauna y la flora de la isla. Para más información sobre la historia de la República Dominicana, diríjase a Santo Domingo. Podrá descubrir la primera ciudad colonial, con su catedral, su antiguo hospital y la universidad. Estos son los primeros edificios de este tipo a ser construidos en América. La antigua ciudad colonial de Santo Domingo está clasificada como Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Disfrute de su estancia en Santo Domingo para comer en un establecimiento tradicional y degustar algunas especialidades locales como el pica pollo, un pollo frito servido con tostones de plátano o el sancocho, un guiso de siete carnes tradicionalmente servido el domingo. Existen diferentes tipos de restaurantes en función de la cocina propuesta.
A lo largo de su recorrido pruebe el merengue, música dominicana de influencia africana.
Para disfrutar de un clima ideal en Punta Cana, es necesario reservar un billete de avión para hacer un viaje durante los meses entre diciembre y finales de abril.

Saber más sobre Punta Cana: