Vuelo con destino a Osaka: su viaje a Japón.

Japón es muy práctico para los viajeros aéreos por la gran cantidad de aeropuertos que posee, unos 90 en total. La compañia aérea Air France realiza vuelos a los dos aeropuertos de Osaka desde las principales capitales europeas: el aeropuerto internacional de Kansai es el principal aeropuerto de Osaka y esta situado en una isla artificial rectangular construída en la bahía de Osaka. El aeropuerto está conectado por servicios de autobús y tren hacia el centro de la ciudad, así como a los barrios más importantes. El anterior aeropuerto internacional de Osaka en Itami continúa funcionando para vuelos domésticos.
A los vuelos que salen del aeropuerto internacional Kansai se les aplica un impuesto establecido por Japón, el importe de este impuesto se incluye en el precio de los billetes.
La duración del vuelo París Osaka sin escalas con Air France es de 12 horas aproximadamente. Hay posibilidad de hacer escala en Tokio y preparar un viaje multidestino.
La mayoría de los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado para viajar a Japón por turismo si la estancia es inferior a 90 días. Únicamente deberán asegurarse de que el pasaporte no caduque durante su estancia en Japón.
El idioma oficial es el japonés, pero la mayoría de los japoneses aprenden inglés en el colegio.
A veces es recomendable recurrir a la escritura para asegurar que nos hacemos comprender.
La moneda japonesa es el yen (1 euro = 122 yenes aprox, segun el valor de la moneda en curso) y se puede viajar sin necesidad de vacunas.
Japón es uno de los países más seguros del mundo, sin embargo, su ubicación lo sitúa en un área de riesgo sísmico y de tifones.
La diferencia horaria respecto a Europa (excepto Londres) es de -8 horas.

Osaka, cultura y tradición japonesa.

Osaka se encuentra dividida en secciones norte y sur y su actividad económica y de entretenimiento esta distribuída siguiendo esta estructura. El barrio de Umeda (en el norte) es el punto de partida de cualquier visita a Osaka.
Los japoneses son muy tolerantes hacia los visitantes pero aprecian mucho que los foráneos hagan esfuerzos por familiarizarse con las normas básicas de la cultura:
Es importante saber que está prohibido fumar, sólo puede hacerse en los lugares donde esté expresamente indicado.
El sintoísmo y budismo son las religiones predominantes (la mayoría de los japoneses practica las dos religiones). Hay una minoría católica.
Osaka es famosa por sus teatros de marionetas tradicional " bunraku " y por el " manzai " que es una forma de diálogos cómicos. Puede visitar barrios tradicionales como el de Namba y Shinsaibashi. Templos y jardines o disfrutar de su gastronomía conocida en el mundo entero por sus platos famosos :" yakitori " " sushi ", " sashimi ", " tempura " y " sukiyaki "…o su bebida tradicional " sake ".

Osaka, oasis de calma en medio de Japón.

En las proximidades de Osaka encontrará espacios para la regeneración del cuerpo y la mente gracias a los llamados onsen o balnearios. Estos espacios termales se sitúan fuera de la urbe y la circulación se facilita gracias a la existencia de una red de transporte.

Si desea ampliar la información referente a su destino y sus trámites: