Descubra Niza, capital de la Costa Azul

Situada en el suroeste de Francia, a lo largo de la bahía de los Ángeles, Niza es la principal ciudad de la Costa Azul. Con sus 340.000 habitantes, se trata de la quinta ciudad de Francia, y la segunda de la costa mediterránea.
Niza tiene la particularidad de encontrarse al borde del mar, rodeada de colinas, y a tan solo una treintena de kilómetros de la frontera italiana, lo cual le confiere numerosas ventajas desde el punto de vista turístico. Cada año, son más de 4 millones de turistas los que visitan Niza. Su clima mediterráneo hace de esta ciudad un destino atractivo.
A lo largo de su importante historia, la ciudad de Niza ha pertenecido sucesivamente a la Provenza, a los Estados de Saboya (1388) y después al Reino de Piémont-Sardaña (1720) antes de ser integrada a Francia en 1860. La peculiaridad de su historia es la que la hace beneficiarse, a día de hoy, de un patrimonio arquitectural rico e importante.

Prepare su estancia en Niza: visitas, paseos, playa…

Si tiene la ocasión de visitar Niza, no puede perderse ciertos lugares importantes, como el paseo marítimo de los Ingleses. Durante los paseos en la Vieja Niza, podrá pararse en numerosos lugares: plaza Garibaldi, plaza del Palacio de Justicia, plaza Saint-Dominique, etc. Desde las colinas situadas en los alrededores de la ciudad, podrá divisar numerosos castillos y residencias privadas que pertenecieron a ricos notables. Algunos de ellos, como la Villa de las Arenas, han sido transformados en museo.
En el corazón de la ciudad y en sus cercanías, tendrá la ocasión de visitar los museos consagrados a la historia, al arte y a las tradiciones locales: el Museo de Bellas Artes, el Museo Matisse dedicado a la obra del pintor, el Museo Nacional del Mensaje Bíblico, el Museo de Arte Moderno y de Arte Contemporáneo (Mamac), el Museo de las Artes Asiáticas, etc.
Si viene a Niza en el mes de febrero, podrá posiblemente participar en los festivales del Carnaval, como a la famosa batalla de flores. En verano, los amantes del jazz y de la música de cámara podrán asistir a diferentes conciertos organizados en el cuadro de los festivales: el Nice Jazz Festival y las Noches musicales de Niza.
¡Pero durante su estancia en Niza, no olvide simplemente disfrutar del sol tostándose en la playa!

Reserve su billete de avión a Niza con Air France

¿Desea marcharse a visitar Niza durante sus próximas vacaciones? En el sitio web airfrance.es puede reservar su vuelo Madrid-Niza directamente en línea. Elegir esta forma de reserva significa ahorrar, ya que el hecho de reservar sus asientos a través de nuestro sitio web le permite quedar exento de taxas de emisión en el momento de realizar la compra de sus billetes de avión.
Su vuelo con destino a Niza necesitará una conexión en París o en Ámsterdam. También podrá salir desde Barcelona o Bilbao. Le proponemos vuelos con poco más de 4h30 de duración. Air France le permite marcharse a la Costa Azul sea cual sea la duración de su estancia. ¿Viaja en familia? Consulte nuestra sección familia y niños y conocerá todo sobre los servicios propuestos por Air France: embarque prioritario, franquicia para maletas específicas, comida a bordo (para vuelos de más de 2h30), diversión, etc.

Más información sobre Niza: