Preparar su vuelo a Miami, a los Estados Unidos

La compañía aérea Air France propone hasta siete vuelos por semana con salida desde París, en Francia, con destino a Miami, en el estado de Florida, Estados Unidos. Vuelos directos que duran aproximadamente 9h30. Podrá salir de otras grandes ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Bilbao etc., pero deberá coger un vuelo con escala en Nueva York o Atlanta, algunos son cubiertos por nuestros colaboradores, como KLM.
Antes de entrar a los Estados Unidos, asegúrese de tener un pasaporte válido y pida el formulario ESTA (Electronic System for Travel Authorization), autorización electrónica de viaje previa a la salida, al menos 72 horas antes de su viaje a Miami.
Si marcha desde Madrid, despegará del aeropuerto Barajas. En Miami, llegará al aeropuerto internacional situado a 12 km al noroeste del centro de la ciudad adonde podrá desplazarse en taxi (la solución mas rápida), en miniván (más barato pero más lento), en tren (medio de transporte barato y fiable). Si no, podrá también optar por el coche. Si desea alquilar un coche, no dude en consultar nuestra, lista de socios.
La moneda en curso en Miami es el dólar.

Miami, la influencia cubana e hispánica

¿Coge un vuelo para Miami ? Miami es una ciudad mítica en Florida con 400.000 habitantes, situada en la costa Atlántica y con un clima tropical. También, los veranos son calurosos y húmedos y los inviernos, suaves y secos. Se trata del mismo clima que en el Caribe, la ciudad está separada únicamente por unas horas en barco.
Hay que señalar que, por toda Miami, se siente la influencia cubana y latino-americana. Podrá ir al barrio de la Pequeña Habana, fundado por inmigrantes cubanos, y donde encontrará vendedores de frutas y fábricas de puros. Merece la pena visitar la ciudad de Coral Gables, al sur de Miami: es un lugar exótico con puentes de piedra, cascadas de agua románticas y en la cual podrá descubrir elegantes casas españolas.
El suroeste de la ciudad de Miami cuenta con numerosos restaurantes y bares típicos, donde resuenan aires de salsa y se ofrece el famoso plato popular "frijoles negros".

Miami, ciudad de ocio, arte y deportes

Si compra un billete de avión para Miami, es que seguramente se siente atraído por sus playas, su litoral, su lujo ostentoso y sus hermosas mujeres. Para ver todo esto, vaya al sur de Miami Beach, o "SoB". Una enorme playa animada, con bellas construcciones de estilo art-déco a lo largo del Ocean Drive, cafés, hoteles chics, limusinas… En resumen, un barrio más que animado y muy apreciado por los turistas.
Estos últimos también podrán entregarse a la práctica de toda clase de deportes en Miami. En la isla de Key Biscayne, podrá practicar principalmente vela o kayak. Si lo que prefiere son los deportes terrestres, se impone un paseo en patines a lo largo del Ocean Drive.
Miami ocupa también un lugar privilegiado en el terreno del arte. La ciudad cuenta con numerosos museos, como el Museo de Arte contemporáneo de Miami Norte, el Museo Bass de Arte o incluso el Museo Wolfsonian, museo de art-déco de la ciudad, muy impregnado por este estilo.