Descubra Lyon, una ciudad de historia y gastronomía

Situada al sudeste de Francia y atravesada por los ríos Rhône y Saône, Lyon es una de las ciudades más importantes del país. Con más de 480.000 habitantes, se alza en el tercer lugar del ranking de las grandes ciudades de Francia.
Aunque hay constancia de que el lugar ha sido ocupado desde la época de la prehistoria, la ciudad de Lyon (Lugdunum) fue fundada por los romanos a lo largo del siglo I a.c. Capital de las Galias Leonesas y después de la Galias, va a desarrollarse y enriquecerse bajo el impulso de Augusto. En el siglo XX se vuelve célebre por la revuelta de los trabajadores de la seda: los Canuts.
A lo largo de los años, Lyon ha sabido conservar un patrimonio arquitectónico que se extiende desde la época romana al siglo XX. Es gracias a la riqueza y la diversidad de este patrimonio que varios barrios de la ciudad (el Viejo Lyon, la Presqu'île, las cuestas de la Croix Rousse y la colina de Fourvière) fueron inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Hoy Lyon es una ciudad esencialmente enfocada hacia la industria petroquímica pero también hacia el sector de la farmacia y de las biotecnologías.

¿Qué hacer durante su estancia en Lyon?

Durante su estancia en Lyon , descubra los "Traboules" durante un paseo por las cuestas de la Croix Rousse. Disfrute de una visita a la Casa de los Canuts, un antiguo taller de tejido de seda en el que revivirá la historia de los famosos trabajadores de la seda y de su revuelta.
En las calles del Viejo Lyon, podrá asistir a un espectáculo de Guiñol y degustar una comida típica de la región en uno de los numerosos restaurantes de comida típica lionesa: andouillette, croqueta de lucio, queso canut, tarta al praliné, etc. Coja el teleférico Fourvière y admire la vista sobre la ciudad que le ofrece esta colina. Sobre la Plaza de los Terreaux, admire la fuente de Bartholdi que representa Francia y sus cuatro ríos.
Al final de la tarde, sobre el muelle Rhône, podrá tomar tranquilamente un refresco al sol, en uno de los barcos amarrados. Según el periodo en el que viaje a Lyon podrá, provablemente, participar en una de las numerosas festividades locales como la fiesta de la Luz (principio de diciembre) o el festival "Las noches de la Fourvière" (en verano).
¡Déjese seducir por Lyon y sus numerosos atractivos, una ciudad dinámica que le dará ganas de volver!

Su vuelo a Lyon con Air France

¿Desea reservar un vuelo a Lyon con la compañía aérea Air France?
En el sitio web airfrance.es, podrá buscar billetes en línea para marcharse a Lyon. Pasando por el sitio web, estará exento de pagar los gastos de emisión y podrá, en todo momento, antes de su salida, consultar y/o modificar su reserva
.
Si elige reservar un vuelo Madrid-Lyon
con Air France, deberá obligatoriamente efectuar una escala en París o Ámsterdam. Según el horario de llegada de su vuelo desde Madrid al aeropuerto París-Charles de Gaulle, podrá también realizar la segunda parte de su viaje en tren ya que la solución tgvair une la estación París-Charles de Gaulle a la estación Lyon Part-Dieu en menos de 2h.

Más información sobre Lyon: