Los Ángeles: descubra una megalópolis americana

La compañía aérea Air France propone hasta17 vuelos por semana Madrid-Los Ángeles según las estaciones. Las dos ciudades estan separadas por más de 9.000 km y nueve horas de desfase horario. Para un vuelo directo entre la capital de España y la megalópolis de la costa oeste de los Estados Unidos, cuente con 14h30 de vuelo. Puede salir desde otras grandes ciudades de España (Barcelona, Bilbao, etc.) para los vuelos con correspondencia en París.
En Los Ángeles, aterrizará en el aeropuerto internacional, situado a 24 km al suroeste de los Ángeles, adonde podrá llegar en coche, taxi, minibús o en metro.
No hay que olvidar que Los Ángeles es una ciudad gigantesca, la segunda de Estados Unidos en términos de población tras Nueva York, con 3,7 millones de habitantes y 18,5 millones de habitantes con todo el conjunto urbano. También, su periferia se extiende sobre cientos de kilómetros.
Situada en California del Sur, Los Ángeles está bordeada, al norte, por las Montañas San Gabriel, al oeste y al sur, por el oceano Pacífico. Desde playas de arena blanca hasta la montaña, Los Ángeles ofrece una variedad muy grande de paisajes, ya que se extiende sobre más de 1.300 km².

Los Ángeles, una histoira reciente

Pero Los Ángeles ha tardado tiempo en convertirse en la megalópolis que conocemos. Son los amerindios quienes ocuparon en primer lugar las tierras de la bahía de Los Ángeles. Luego los portugueses y los españoles se instalaron en 1781 y fundaron el "pueblo", barrio que es, aún a día de hoy, el epicentro, de Los Ángeles, aunque se diga que Los Ángeles no posee un centro urbano propiamente dicho.
En el siglo XIX, Los Ángeles es todavía una pequeña aldea llena vaqueros y campesinos. La ciudad empieza su propia expansión en el siglo XX, sobre todo en los años 20, con la instalación de numerosos estudios de cine en la colina de Hollywood. El séptimo arte, incluso hoy, es el símbolo de Los Ángeles. Además, Los Ángeles, y especialmente la comunidad de Santa Mónica, en los márgenes del océano Pacífico, es el punto de llegada de los 3.900 km de la mítica Carretera 66, construída a partir de los años 1920 para acompañar el desarrollo del país hacia el oeste.
Esta historia explica el escalonamiento actual de la ciudad, la presencia de numerosas carreteras acompañadas de una fuerte contaminación, pero también la división de la ciudad en barrios específicos, en función de las poblaciones presentes. Los Ángeles ha sido siempre una ciudad acogedora y de caracter mixto: Pequeña Armenia, Thai town, Histórico Filiptown, Pequeña Etiopía y Pequeña Persia.
Si coge un billete de avión para Los Ángeles , será también la ocasión de descubrir ciudades exclusivas, como Beverly Hills, Santa Mónica, Malibú y Venice Beach, estos son verdaderos paraísos para los millonarios, los surferos, o simplemente los turistas.

Los Ángeles: los diferentes barrios para visitar

¿Qué ver en Los Ángeles, como turista? Los amantes del cine (y los demás) podrán visitar los estudios de cine (cuidado, muchos de ellos estan cerrados el fin de semana), visitar el Dolby Theatre (antiguo Kodak Theatre) donde se desarrolla la ceremonia de los Oscars, caminar por el Paseo de la Fama, célebre por sus más de 2.000 estrellas sobre las que estan grabadas el nombre de los más famosos actores de cine.Walt Disney Concert Hall, con su atrevida arquitectura merece también la visita.
Si busca el centro de la ciudad para pasear, vaya al pueblo, centro de Los Ángeles, dotado de bonitas iglesias y de bonitas tiendas que recuerdan el origen hispano de la ciudad.
Dé una vuelta por Rodeo Drive, en Beverly Hills, donde se concentran bellos coches y boutiques lujosas. ¡No se arrepentirá!
Obviamente, vale la pena descubrir las playas de Santa Mónica, Venice Beach y Malibú.
A pesar de la inmensidad de la ciudad y de los atascos, es más fácil desplazarse en coche. Si desea alquilar un coche, puede consultar nuestra lista de colaboradores , igual que para reservar un hotel.
En materia de trámites, los ciudadanos españoles podrán viajar a los Estados Unidos de América sin visado por motivos de turismo o negocios. El periodo autorizado de estancia lo determinan los oficiales del Departamento de Seguridad Interna en la puerta de entrada y se puede conceder hasta un máximo de 90 días. Se debe tener un pasaporte en regla. La moneda local es el dolar.

Más información sobre Los Ángeles: