La Isla Mauricio, su naturaleza y su lago

La Isla Mauricio es agua cristalina, arena blanca y luz irisada. El lago presenta una temperatura constante y la población parece siempre contenta. Todo está aquí concebido para la ociosidad absoluta y un descanso casi obligado. La capital es la ciudad de Port-Louis. que debe visitar imperativamente. También podrá ir a la isla Rodrigues, joya de las Mascareignes. La Isla Mauricio cuenta con otras dos islas de su dependencia, llamadas Agalega y Saint-Brandon. En Port-Louis, no olvide visitar el Aapravasi Ghat, que es un muelle clasificado como patrimonio mundial de la Unesco. Desde 1835 ha visto desembarcar a miles de indios, primero como esclavos y, más tarde, como hombres libres, para trabajar en la ciudad. Paseando por Mauricio podrá admirar numerosos flamboyanes, cuyas flores pasan del naranja al rojo. Si está cansado, podrá descansar a la sombra de un filaos, un pino que se encuentra a lo largo de las playas de la isla. Air France ofrece numerosos vuelos regulares a Isla Mauricio. Antes de volar, infórmese sobre los trámites con que debe cumplir en el organismo estatal competente con el fin de preparar su viaje con total tranquilidad.

La Isla Mauricio y su cultura

La Isla Mauricio tiene su folclore típico, denominado el Sega, y que se caracteriza por su gran riqueza. El baile y la música son de origen africano y fueron importados por los esclavos. El Sega es rítmico y muy sensual. Las mujeres llevan faldas cuyos amplios volantes suelen ser muy coloridos. Los hombres se visten con pantalones corsarios. Las parejas bailan con movimientos pausados y sin tocarse nunca. El instrumento principal para acompañar el Sega es la Ravane, que consiste en un gran cajón que se golpea con la punta de los dedos. Puede asistir a estos espectáculos durante fiestas o en los hoteles animados con manifestaciones culturales locales. También puede ocurrir que un Sega se organice en una playa. Un espectáculo tal es a menudo improvisado pero se vuelve cada vez más frecuente. Visitará las iglesias, templos y mezquitas que se encuentran en la isla, pero no se acostumbra entrar en sandalias, pantalón corto o minifalda. Los mauricianos son gente tolerante pero es conveniente, por supuesto, respetar sus costumbres y religiones.

La cocina tradicional de Isla Mauricio

La Isla Mauricio tiene una cocina tradicional muy variada y si es usted goloso podrá disfrutar aquí de unas vacaciones muy gastronómicas. Pruebe el Rougail, un plato bastante picante, a base de tomate y cebolla como acompañantes de pescado o carne, y originario de la Reunión. El Carry también es un plato ineludible; viene de la India y está compuesto de pollo o pescados acompañados de especias del mismo nombre. Las samosas son, por su parte, deliciosos manjares en pequeños triángulos de pasta rellena de legumbres o de carne, y que le harán salivar con sólo vislumbrarlas. También encontrará mariscos o pescados en abundancia, preparados con las especias locales, a cada cual más delicioso que el anterior.

Prepare su viaje a Isla Mauricio