Hong Kong, la perla de Oriente

A la vez, región, ciudad e isla, Hong Kong es un destino totalmente diferente. Relacionada con China, la isla de Hong Kong es una región administrativa especial del país. En su conjunto, cuenta con 262 islas entre las que, la isla de Hong Kong, es la principal y acoge la mayor parte de los habitantes, es decir 7 millones. Ciudad de ocio y de negocios, Hong Kong se distingue por su dinamismo. Es uno de los símbolos del logro económico de China, muy abierta al mundo. De hecho, Hong Kong es a menudo comparado a otras grandes ciudades del mundo como Nueva York o Londres. Pero, más allá del frenesí, Hong Kong posee características de una ciudad típicamente china. Tras los vertiginosos rascacielos, se encuentran las huellas del pasado colonial, muy presentes también en el puerto de los perfumes.

Visitar y descansar en Hong Kong

Para muchos turistas estranjeros, las compras son sin duda la actividad principal en Hong Kong. Hay que decir que la ciudad rebosa de centros comerciales y de mercados. Diríjase a los barrios de Admiralty, Central y SoHo para realizar compras de lujo. Causeway Bay es el templo del consumismo. Del lujo a las buenas ocasiones, se puede encontrar de todo a condicion de no ser alérgico a los baños de masas. Para compras más autenticas, vaya al barrio de los anticuarios, la Cat Street, al Ladies' Market o al mercado de jade. El mercado de peces rojos refleja el amor de los chinos por los ambientes acuáticos. Hong Kong es también una ciudad donde es posible divertirse fácilmente. En familia, pueden acudir a uno de los numerosos parques temáticos como el Ocean Park o Disneyland.
Otros puntos de interés de Hong Kong:
La torre del reloj: símbolo del pasado colonial de Hong Kong, fue construida en 1915 para marcar el límite de la terminal ferroviaria de Kowloon-Canton. Este monumento clasificado marca el principio de la industrialización de Hong Kong
Otra curiosidad, la avenida de las estrellas. Esta rinde homenaje a los actores que han hecho posible el éxito del cine "made in Hong Kong".
Para una vista de Hong Kong y de su bahía desde lo alto, visite el PicoVictoria.
Típicos de la isla, los barcos Star Ferries, permiten admirar otras magníficas vistas de la bahíaVictoria.

Hong Kong, símbolo de la cultura asiática

Hong Kong es uno de los destinos mas emblemáticos de Asia. La ciudad engloba numerosos aspectos de la cultura asiática. Pero un viaje a Hong Kong es sobre todo la ocasión de ver China bajo otra perspectiva.

También es muy sencillo comer en Hong Kong , ya que la ciudad cuenta con alrededor de 11.000 restaurantes y numerosos establecimientos para celebraciones.
Entre las especialidades gastronómicas de la ciudad, es posible degustar:
Los Dim sum: pasteles cocidos al vapor o fritos con numerosas variantes. Se degustan a lo largo de todo el día. Los hay de gambas, cerdo o ternera. Más local, el congee es un porridge de arroz acompañado de cerdo, verduras, etc. En los restaurantes típicos, encontramos también platos a base de pasta de trigo o de arroz.

Informaciones prácticas sobre Hong Kong.

Antes de realizar un viaje en avión a Hong Kong , asegúrese de que su pasaporte es válido durante al menos 6 meses. Para los españoles, no es necesario visado si la estancia es inferior a 3 meses.
En cuanto al clima, es preferible marchar en otoño, ya que ofrece temperaturas suaves y un tiempo menos húmedo que en verano. El invierno puede ser también un buen momento para descubrir Hong Kong. No olvide poner sus vacunas al día antes de marchar.

Más información sobre Hong Kong