Vuelo con destino a Estrasburgo desde París.

Descubra una capital por partida doble: la capital de la región de Alsacia en Francia y la capital de la Unión Europea. Consiga el mejor precio en su billete de avión ralizando la compra de su vuelo París Estrasburgo en la web de Air France. Puede viajar a este destino cómodamente desde los principales puntos de Europa y realizar también un recorrido por varios destinos europeos gracias a su proximidad con Alemania y Suiza, incluso Belgica o Italia.
Estrasburgo fue nombrada como símbolo de la reconciliación entre los pueblos y el futuro de Europa y en ella tienen sede de Instituciones y Organismos de la UE y el Consejo de Europa.
Su pasado revela la mezcla germano-francesa, ya que la región de Alsacia fue territorio alemán en varios periodos de su historia. Las investigaciones arqueológicas han señalado el origen romano de la ciudad y la riqueza de su patrimonio arquitectónico, especialmente bien conservado.

Estrasburgo, vistita intramuros y alrededores.

Marchar de viaje a Estrasburgo resulta una escapada muy polifacética. La ciudad ofrece un catálogo amplio de actividades, tanto el turismo de a pie para descubrir sus barrios o las visitas a su patrimonio histórico, paseos en bicicleta, o a lo largo del río Rin. En el interior de la ciudad se encuentra el centro histórico de Estrasburgo con edificaciones mediavales de gran belleza y encanto :La " Grande Île " (Gran Isla) nombrada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1988.
Otras joyas en su patrimonio para visitar son:
  • La " Pequeña Francia ": el barrio más pintoresco de la zona antígua, una sucesión de calles que albergaban antiguas casas de los trabajadores del gremio de curtidores, a los margenes del río Ill.
  • La Catedral de Estrasburgo: maravilla de arte gótico.
  • La Casa Kammerzel: un viaje en el tiempo por un edificio de estructura de lo más singular.
  • Palacios, parques y jardines, museos… completan la oferta del visitante de a pie.
  • Los alrededores de Estrasburgo son igualmente atractivos y realizar excursiones para descubrirlos merece la pena
  • El Parque Regional de los Vosgos del Norte, catalogado como reserva mundial de la Biosfera,
  • Rutas por los recorridos de viñedos y bodegas alsacianas,
  • Rutas para descubrir el arte románico,
  • Colmar, ciudad llamada " pequeña Venecia " a tan sólo media hora en tren.

Diviértase y deguste la vida alsaciana.

  • Desplazamientos: en el tranvía o alquile unas bicicletas.
  • De compras: El triángulo mágico de las compras en la ciudad es sin duda el comprendido entre la Rue des Francs y la grand Rue. No olvide los productos típicos de la región: quesos, vinos, chocolates.
  • Deguste: la gastronomía local y la exquisita pastelería alsaciana. Como platos contundentes " el Baeckeoff ", un guiso hecho con cerdo, cordero y verduras, " el Roesti ", base de patatas hervidas y cortadas a tiras con bacon y queso fundido, por último, " la choucroute ", plato de col fermentada acompañada de diferentes tipos de carne de cerdo. Como postres " las flambs " tartas flambeadas, " los bletzer " y " los dampfknudel " o el tradicional " pain d'épices " pan de especias. Como vinos blancos la variedad " Riesling " o " Gewurztraminer", aunque también estan los tintos y cervezas producidas en Alsacia.
  • Diviértase: la noche ofrece animación y ambiente con espectáculos por sus barrios y la movida de estudiantes. El término " Winstub " o pub tiene un matíz particular, ya que tienen un caracter gastronómico, aunque también de encuentro para charlas alrededor de unas copas.

Información practica para el viaje :

Con Air France la duración del vuelo París Estrasburgo sin escalas es de una hora aproximadamente.
La moneda oficial es el Euro €.
El idioma oficial es el francés, aunque coexiste con el alsaciano como lengua regional (conjunto de variedades dialécticas de origen germánico).
Clima: Existe una gran amplitud térmica estacional a lo largo del año, con inviernos rigurosos y veranos calurosos. Sin duda lo mejor es visitarla en época estival.
Página oficial de la Oficina de Turismo de Estrasburgo