volver

Colombia, naturaleza de excepción

Colombia, situada al noroeste de Sudamérica, le abre las puertas de un viaje extraordinario. El país, el cuarto más grande del continente (más de 1,1 millones de km2), es el único limítrofe a la vez con la costa atlántica y pacífica, razón por la cual es posible descubrir paisajes muy diferentes - pero siempre espléndidos - según la región en que se encuentre. Al igual que la flora, la fauna colombiana es particularmente diversa: iguanas, monos, delfines rosas o tapires garantizan que se sorprenderá de lo que pueda encontrarse.
Colombia puede presumir de sus hermosísimas playas frente al mar Caribe, y que son fuente de atracción turística. También el archipiélago de San Andrés es particularmente cotizado. A 700 km de distancia de la costa colombiana, sus islas albergan una vegetación exhuberante y son perfectas para pasar unas vacaciones apacibles. El clima del país es otro de sus mayores atractivos. La temperatura varía entre 24 y 35°C en el litoral, pero puede asimismo caer a 10°C cuando la altitud es elevada. Recuerde que Air France ofrece vuelos regulares a Colombia. Antes de viajar, le aconsejamos que se informe sobre los diversos trámites que debe gestionar.

Colombia, los lugares y actividades ineludibles

A su llegada a Bogotá, la capital de Colombia, precipítese a descubrir la ciudad y sus tesoros. Puede empezar por la Plaza de Bolívar, la plaza central de la ciudad, donde descubrirá, sobre todo, la catedral Primada. A continuación, no dude en ganar la cima del Monserrate tomando el teleférico. Desde lo alto podrá disfrutar de una vista única sobre el conjunto de la ciudad. La Candelaria, por su parte, es quizás el barrio que mejor representa la diversidad de Bogotá. Aquí, tiendas artesanales conviven con centros culturales y los restaurantes internacionales están a dos pasos de los pequeños cafés típicamente colombianos. Para comprender mejor la historia de la ciudad, acuda a la Plaza del Rosario, que acoge una escultura de Gonzalo Jiménez de Quesada, el fundador de Bogotá, una ciudad con la que la compañía Air France le garantiza conexiones regulares .
La visita de Cartagena de Indias, al norte del país, es igualmente de obligado cumplimiento. Esta antigua ciudad colonial es la única fortificada de toda América latina, razón por la cual la visita al centro histórico y al castillo de San Felipe de Barajas atrae numerosos turistas. Después de esto le espera el archipiélago del Rosario. Conocido por albergar las playas colombianas de mayor belleza, estas islas le ofrecen la posibilidad de hacer submarinismo y de descubrir los hermosos fondos marinos de la región.
Al extremo sur, en el lado opuesto a Cartagena, se encuentra el parque arqueológico San Agustín. Declarado como patrimonio mundial de la Unesco, este lugar alberga inmensos monumentos religiosos, así como esculturas megalíticas que datan del siglo VIII. No muy lejos se halla también el Salto de Bordones, la segunda mayor cascada de América central. Todavía desconocida en un plano turístico, a Colombia le sobran encantos, sin embargo, y a buen seguro acabará seduciéndole.

Prepare su estancia en Colombia

Redes sociales
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Instagram
  • Pinterest