volver

Chile y sus grandiosos y diversos paisajes salvajes

Situado entre Perú y el cabo de Hornos, Chile es una larguísima franja de tierra que se extiende de norte a sur sobre una longitud de casi 4.300 km. La frontera natural que separa a Chile de Argentina y Bolivia es la cordillera de los Andes. En el norte del país, puede visitar el fascinante desierto de Atacama, fronterizo con Perú. Este desierto es un paraje excepcional para la observación de estrellas, dada la extremada pureza del aire, o de los flamencos rosas en sus salares. Descubrirá asimismo magníficos volcanes que puntean las cordillera de los Andes, en especial el de Ojos Del Salado, la cumbre más elevada a una altitud de 6.893 metros y que lo hace además el volcán más alto del mundo. Entre las montañas y el océano se intercalan vastas llanuras cubiertas de múltiples bosques y viñedos. No olvide tampoco explorar las estepas, los fiordos y los glaciares de la Tierra de Fuego y de la Patagonia. Por último, un enclave único e inolvidable que no debe perderse: la misteriosa Isla de Pascua. Con sus innumerables lugares dignos de visita, Chile es un país muy turístico. El clima, las largas playas, la amabilidad de sus habitantes, así como su fauna y flora hacen de Chile un destino ideal para unas vacaciones espléndidas. Air France ofrece varios vuelos por semana con destino a Chile. Antes de volar, le aconsejamos que se informe en el Ministerio de Asuntos Exteriores para conocer las condiciones relativas a su futura estancia.

Visita a las cinco grandes regiones de Chile

La primera región es el Norte Grande. Su espectacularidad se debe al desierto de Atacama moteado de oasis irrigados por aguas procedentes del deshielo de la nieve en las cimas andinas.
Le sigue el Norte Chico, una tierra de grandes contrastes que va desde la cordillera de los Andes hasta los hermosos y frondosos valles sin dejar de pasar por desiertos.
La zona central de Chile tiene un clima mediterráneo. Aquí puede visitar las ciudades de Santiago y de Valparaíso. La Araucania es una fantástica región al sur de Santiago, la capital de Chile. En ella se encuentran gran cantidad de lagos, enormes bosques y praderas.
La cuarta gran región que visitar es la Patagonia y la Tierra de Fuego. La multitud de islas separadas por fiordos constituye la visita realmente ineludible de este periplo. Por último se hallan las islas del Pacífico, entre ellas la misteriosa e insuperable Isla de Pascua con sus enigmáticas estatuas gigantes denominadas moáis.

Descubrir Chile a través de las rutas de senderismo

Hay en Chile unos 8.500 km de itinerarios de senderismo con salidas en el norte y que llevan hacia el sur. Así, se pueden realizar caminatas en los parques nacionales y las reservas para descubrir desiertos, lagos y fiordos. La fauna y flora son de una enorme diversidad. En concreto, gracias al célebre circuito de la W tendrá ocasión de admirar los más hermosos paisajes de Chile.

Preparación de su viaje a Chile

Redes sociales
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Instagram
  • Pinterest