Vuelo a Cantón barato con Air France.

Localizada justo al sur del trópico de Cáncer, Cantón se encuentra en el sur de China, a escasos 200 kilómetros de su vecina Hong-Kong, por lo que constituye un punto situado estratégicamente si decide viajar en avión a la zona sur del país. Air France le ofrece vuelo en código compartido con China Southern Airlines a este destino y le facilita la información online necesaria en el caso de que prefiera planificar su viaje al completo. Le facilitamos información práctica para su viaje :
  • Cantón pertenece a la provincia de Guangdong y su los idiomas de manejo mas frecuente entre su población son el cantonés y el chino mandarín. Es la mayor ciudad comercial y industrial del sur de China y un puerto abierto al comercio exterior.
  • Puede solicitar diferentes tipos de visado según su propósito de viaje (negocios, turismo…). Para su tramitación deberá dirigirse a la Embajada China en España (Madrid) .En su web también encontrará información útil para su viaje.
  • Por su situación cuenta con un clima subtropical húmedo influenciado por el Monzón del sudeste asiático y Oceanía siendo la temperatura media anual de 23 °C.
  • La llegada se realiza en el Aeropuerto Internacional Baiyun y la duración del vuelo con Air France es de 12-13 horas. La hora local tiene un desfase horario de: GMT +8 horas.

Cantón, un paseo por su historia. Descubra su riqueza monumental.

Cantón, Guangzhou para los chinos, posee la riqueza propia de la civilización china, una de las más antiguas del mundo. Su larga historia de 5.000 años ha dejado muchos lugares y reliquias de profundo sedimento cultural, por lo que acercarse a este punto del planeta tiene un atractivo turístico más que evidente. Numerosos parques de extraordinaria belleza paísajística, templos, museos:

  • Templo de los cinco inmortales,
  • Templo Ancestral de los Chen,
  • Tumba del Rey de Yue del Sur,
  • Museo Conmemorativo de Yun Yat-sen,
  • Parque de Yuexiu

Cantón, folclore y gastronomía cantonesa.

El floclore chino tiene particularidades que bien merecen ser conocidas. Pararse y vivenciar los hábitos y costumbres de esta población a través de sus ritos y representaciones festivas le mostrará la fusión entre lo ancestral y lo nuevo, tan presente en el espíritu de la región.
Su gastronomía revela la tradición culinaria cantonesa, reconocida mundialmente, así que descubrir sus platos será un privilegio para el paladar occidental.
La artesanía de Guangzou se basa en el trabajo del jade y las esculturas de madera. No olvide que para sus compras la moneda usada en Cantón es el renminbi o RMB. Es posible cambiar la moneda en establecimientos oficiales en los aeropuertos, bancos, hoteles y algunas zonas turísticas.