Bordeos, región vinícola y "perla de Aquitania"

Fundada en el siglo V a.C., Burdeos cuenta hoy con alrededor de 240.000 habitantes intra-muros y es la novena comuna de Francia.
Atravesada por el Garona, Burdeos es accesible por cualquier tipo de barco, incluso por buques de alta mar. Clasificada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 2007, el puerto de Burdeos, o "Puerto de la Luna", es un conjunto urbano calificado de excepcional. Además, la ciudad posee más de 350 edificios clasificados o inscritos como Monumentos Históricos y cuenta también con numerosos lugares destacados como el Gran teatro, la Catedral de San Andrés o la Puerta Cailhau. La ciudad de Burdeos está compuesta de varios barrios que protagonizaron la historia de la ciudad: San Pedro, San Miguel, Santa Cruz y Santa Eulalia.
Llamada mucho tiempo "La Bella durmiente", la ciudad de Burdeos es a día de hoy un destino de elección para alojarse, ya sea bajo el punto de vista arquitectural, cultural o gastronómico.
Desde el siglo XVIII, la ciudad de Burdeos es conocida tanto en Francia como en el mundo entero por sus viñas. La cultura del vino es una tradición arraigada en la región bordelesa. Las bodegas, a menudo situadas en parcelas dominadas por un castillo, cuentan con un nivel de excelencia único en el mundo. Según las excavaciones arqueológicas, las primeras viñas fueron plantadas en este territorio en el siglo III a.C. por un poblado galo. ¿Por qué no aprovechar su estancia en Burdeos para degustar los vinos regionales recorriendo, por ejemplo, la ruta de los grandes castillos del Médoc (Margaux, Cos d'Estournel, Mouton Rothschild, etc.)?

Reserve su vuelo a Burdeos con Air France

¿Desea marcharse a descubrir Burdeos y sus numerosos tesoros? La compañía aérea Air France le propone numerosos vuelos con destino a Burdeos , con salida de los aeropuertos españoles (hasta 12 vuelos al día): Madrid, Barcelona, Bilbao, etc. Será necesaria una conexión en París o Ámsterdam. Desde París, al menos 20 vuelos directos le llevan a Burdeos diariamente. Encontrará fácilmente la correspondencia más conveniente a sus necesidades. Reservando su alojamiento y el alquiler de coche de turismo al mismo tiempo que sus billetes de avión, con una de nuestras empresas colaboradoras, se beneficiará de precios muy atractivos.
Una vez allí, podrá por fin descubrir todas las riquezas del patrimonio bordelés (arte y arquitectura, monumentos, bodegas, viñas, etc.). Para ello, ¿por qué no apuntarse a las visitas guiadas a pie, en autocar o en bicicleta, organizadas por la Oficina de Turismo? Este tipo de visitas son un medio excelente para descubrir la ciudad y su historia de una forma original. Los paseos fluviales permiten observar las fachadas del siglo XVIII, estas excursiones salen del muelle Luis XVIII.
Ya sea durante una semana o durante un simple fin de semana, la "perla de Aquitania" sabrá seducirle durante su estancia en Francia.
No espere más y márchese a descubrir Burdeos, una ciudad donde historia y patrimonio regional se entrelazan bajo un cuadro natural de excepción.

Saber más sobre Burdeos: