Brasil y su carnaval

El carnaval se celebra en todas partes de Brasil pero el más célebre es, por supuesto, el carnaval de Río de Janeiro. La tradición dicta que se celebre 47 días antes de la Pascua. Un extraordinario ambiente de fiesta embarga entonces la segunda ciudad más grande del país. ¡Durante el carnaval de Río, todo es gigantesco, desmesurado y festivo! Los disfraces son suntuosos y las escuelas de samba de la ciudad se preparan todo el año para desfilar por la avenida Marqués de Sapucai, también conocida como el Sambódromo. Air France ofrece vuelos a Río de Janeiro durante este periodo de carnaval, y evidentemente, el resto del año hay igualmente varias conexiones por semana hacia este destino de ensueño.

Brasil y sus playas míticas

Brasil cuenta con unos 7.500 kilómetros de costa, moteados de numerosas playas, a cada cual más magnífica que la anterior. La más popular es sin duda Copacabana , en Río de Janeiro. Pasar aquí la Nochevieja es una vivencia memorable: ¡un ambiente distendido y gente bailando por la playa durante toda la noche! No tema por el frío, Brasil está situado en el hemisferio austral y las estaciones están invertidas respecto al hemisferio norte. La otra playa emblemática de Río es Ipanema. Si prefiere los arenales más conservados, no se pierda Bombinhas, al extremo sur de Brasil: ¡submarinismo y ecología son aquí las palabras clave! Por último, para ver playas totalmente edénicas, la cita está en el sudeste de Brasil, en las inmediaciones de la ciudad de Ilhabela y sus islas inenarrables.

Brasil en estado salvaje

Lejos de la agitación urbana, Brasil también ofrece a los viajeros un excepcional paréntesis natural. Entre los lugares de visita imperativa, se pueden citar las cataratas de Iguazú, situadas en la frontera entre Brasil y Argentina. Se cuentan entre las cascadas más hermosas del mundo: extendiéndose a lo largo de más de dos kilómetros de ancho y rodeadas de una suntuosa vegetación tropical. Y a propósito de vegetación, no es posible mencionar Brasil sin citar la Amazonia, conformada por la cuenca del río Amazonas y su mítica selva. ¡La Amazonia cubre no menos del 60% del territorio brasileño! Vaya al encuentro de los habitantes de la jungla, descubra su flora y fauna atípicas y navegue por los ríos parándose en ciudades como Macapá, una población atravesada por la línea del Ecuador, o como Manaus y Belém. Air France ofrece precisamente varios vuelos por semana con destino a Belém, al nordeste de Brasil.

Prepare su viaje a Brasil