Vuelo bajo coste a Bombay, reserva online con Air France.

Bombay despliega los encantos de la costa oeste de la India, siendo la capital del estado Federal de Maharashtra. Conocida bajo la forma local Mumbai, su nombre deriva de la diosa local Mumba Devī y se trata de la ciudad más poblada de la India. Ciudad con matices de lo más variado para sin duda ofrecerle aquello que busca a cada paso. Le facilitamos la planificación de su viaje poniendo a su disposición la siguiente información online:
  • A la hora de viajar a la India se recomiendan una serie de vacunas, aquí puede encontrar lo necesario para informarse sobre las medidas a tomar, aunque es importante orientarse en cada caso particular con
    el consejo médico
  • Todos los extranjeros necesitan visa y esta es proporcionada por los consulados en los respectivos países siendo imprescindible sacar el visado con antelación a su viaje.
  • La duración un vuelo sin escala desde París es de 8 - 9 horas. La llegada se realiza en el aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji ubicado a 26 kilómetros al norte de la ciudad.
  • La diferencia horaria es: GMT + 5 horas.
  • El maratí es la principal lengua oficial del estado de Maharashtra y la lengua tradicional autóctona. El inglés es la segunda lengua de muchos de sus habitantes. Todos los documentos y publicaciones oficiales de la ciudad se publican también en este idioma.
  • La ciudad de Bombay se encuentra en zona climática tropical. La temperatura media anual asciende a 26,7 °C.
  • La moneda oficial es la rupia india (INR) 1 € = 68.8 INR aprox. Es más fácil utilizar dólares estadounidenses que euros.

Bombay, cultura llena de contrastes.

Cultura fascinante, alboroto de vida urbana y señales interesantes, Bombay es una ciudad llena de contrastes que nunca duerme: la diversidad de sus lenguas al igual que de sus religiones son un buen ejemplo. Pasear por sus calles también le desvelará la magnífica diversidad de su riqueza.
  • Las religiones mayoritarias que encontrará son el hinduismo y el islam, pero también coexisten otras religiones minoritarias.
  • Abundan los mercados exteriores al mismo tiempo que las tiendas exclusivas.
  • Y la artesanía de la zona contrasta con la industria cinematográfica de Bollywood.

Bombay, sabores, olores, despertar de los sentidos…

Una oportunidad única que despertará lugares recónditos de nuestro paladar, aunque para aquellos que no quieran explorar esta experiencia existen muchos sitios donde comer al estilo occidental, ¿dispuesto a probar los sabores de este viaje a Bombay?. Tenga presente que se ofrece un imperio enorme de especias aunque el condimento por excelencia es el curry y la comida en general se sirve con rotis o chapatis (panes y tortillas), con arroz como acompañamiento.

Bombay, disfrute de su tiempo de ocio.

Bombay casi se desborda por los innumerables museos y monumentos que se pueden visitar, elegir y descartar visitas resultará una tarea fascinante.
No pasemos por alto las rarezas de la ciudad: una de sus joyas es el Parque Nacional Sanjay Gandhi, situado dentro de los límites de ciudad. La Estatua de la Libertad de India, el "Arco de Triunfo" de la India (Gateway of India).El Templo Mahalaxmi es uno de los más famosos y anualmente tiene lugar el festival Ganesh Chatturathi. Pero si lo que pretende es traspasar los limites de la ciudad podrá descubrir, a una hora en barco desde Colaba, la tranquila y exuberante isla de Elephanta, uno de los lugares más atractivos de la región de Bombay.