Vuelos con destino a Bogotá, Colombia desde Madrid y principales ciudades europeas.

Bogotá ofrece al viajero todo el sabor y el aroma de la capital de Colombia. Desde sus calles se respiran los matices de una ciudad con un pasado histórico marcado por la época colonial y su civilización precolombina. Su emplazamiento de gran altitud sobre el nivel del mar hacen de ella un enclave con un encanto único, muy cerca del firmamento. Air France le invita a viajar a este destino desde París y establece conexiones desde las principales ciudades europeas como Madrid. Reservar sus billetes de avión y volar a Colombia es tarea fácil con la compañía aérea de Air France. Además le facilitamos toda la información a tener en cuenta para hacer de su viaje una experiencia de lo más agradable :
  • No existe restricción de nacionalidades para el ingreso a Colombia. Se requiere visa salvo para nacionales de determinados países que permanezcan un máximo de 90 días en territorio colombiano con fines exclusivamente turísticos (consultar listado en enlaces de interés). Los viajeros que requieran permanecer más de noventa días, deben solicitar la extensión del término en la Oficina de Asuntos Migratorios de Bogotá.
  • Para viajar a ciertas regiónes del país se exige haber sido vacunado contra la fiebre amarilla por lo menos 15 días antes del inicio del viaje. También se recomienda la vacuna contra la Difteria, Tétanos y Polio
  • La duración del viaje en avión sin escalas con salida desde París es de 11 a 12 horas. Colombia tiene una diferencia horaria con el meridiano de Greenwich de -5 horas en todo su territorio (UTC -5). La llegada se realiza en el Aeropuerto Internacional El Dorado.
  • La temperatura oscila entre los 6 y 24°, con una media anual de 15°C.
  • El idioma hablado es el castellano, aunque también son consideradas como lenguas oficiales las indígenas.
  • La moneda oficial es el peso colombiano ( 1 € = 2361 COP aproximadamente).

Bogotá, capital de altura.

El nombre Bogotá tiene origen en la palabra chibcha "Bacatá", traducida por el cronista español Juan de Castellanos como " el final de los campos ". Y no es de extrañar, ya que con una altitud de 2.640m y rodeada por zonas montañosas de 3250 m. Bogotá es la metropoli más alta del mundo. Así de elevada es también su población, tratándose de la cuarta ciudad más poblada de sudamérica. Gracias a su magnífica localización, marcharse de viaje y visitar este destino tiene ventajas paralelas, por ejemplo, el río de Bogotá (al sur de la ciudad) forma las caídas de Salto de Tequendama, dando lugar a valles con ciudades prósperas cuyos habitantes se ganan la vida de la agricultura, la cría de ganado, y de la fabricación de productos artesanales. Así como encontrará otras maravillas colombianas situadas a unos pocos kilómetros.

Bogotá, cultura, gastronomía y plataforma empresarial.

Bogotá se caracteriza por ser una ciudad de espíritu lúdico y de ocio donde descubrirá una gran diversidad gastronómica. Durante el año se llevan a cabo ferias, fiestas y festivales de reconocimiento nacional e internacional, como el Festival Iberoamericano de Teatro. Ha sido declarada en 2007 como Capital Iberoamericana de La Cultura y Capital Mundial del libro por la UNESCO. Encontrará más de 60 museos, galerías de arte, bibliotecas y se sorprenderá por la gran riqueza de templos dedicados al culto religioso.
Pero Bogotá no es sólo tradición, también le sorprenderá por ser un destino destacado del turismo de negocios debido a su gran concentración de convenciones y eventos para el sector empresarial, por lo que su vida nocturna es muy frecuentada y ofrece movimiento.

Enlaces de interés :