Bangalore, la "ciudad jardín" india

Air France ofrece billetes de avión Madrid-Bangalore, Barcelona-Bangalore, Bilbao-Bangalore… Puede salir de los grandes aeropuertos españoles para visitar esta ciudad india de más de 8 millones de habitantes.
Cuente al menos con una veintena de horas cogiendo un vuelo barato a Bangalore y once horas de desfase horario. Nuestros vuelos conllevan siempre al menos una escala en París o Ámsterdam y en ocasiones puede haber alguna otra en Delhi o Bombay.
Esta ciudad al sur de la India, situada en el estado de Karnataka, tiene de un clima tropical del monzón. La estación de lluvias hace estragos de mayo a noviembre, la estación seca se extiende desde diciembre a abril. Este último mes es, por otro lado, el más caluroso (aproximadamente 28°C). Las temperaturas son más bajas en Bangalore que en las otras ciudades indias, ya que se sitúa a más de 960 metros de altitud.
Bangalore es famosa por ser una "ciudad jardín", ya que dispone de numerosos parques. Principalmente podrá pasear por el Lalbagh Botanical Garden o el Cubbon Park. Sin embargo, sufre una polución intensa al igual que las otras ciudades del país.

Bangalore, el Silicon Valley indio

Al llegar desde Madrid a Bangalore, aterrizará en un aeropuerto muy nuevo, abierto en 2008, a 40 km de la ciudad. Para desplazarse al centro de Bangalore, actualmente, debe coger una de las doce líneas de autobuses. Pero un nuevo enlace ferroviario de gran velocidad deberá inaugurarse próximamente. Con un aeropuerto más importante antaño que hoy, Bangalore se ha transformado en un centro universitario y científico muy importante, donde se han instalado numerosas empresas. Se dice de Bangalore que es el Silicon Valley indio.
En materia de turismo, Bangalore, construida en 1537, merece una visita. Fue una de las sedes de la administración británica del siglo XIX, cuando la India era todavía una colonia inglesa.
Hoy podrá deambular a lo largo de la MG Road (Mahatma Gandhi road), una de las calles principales con numerosos restaurantes y tiendas. Podrá visitar el Bangalore Palace o el templo hindú Bull Temple, el Shiva Temple o el Tipu's Palace. Podrá realizar sus compras en el City Market.

Viajar a Bangalore: las cuestiones prácticas

Cuestiones prácticas, la moneda utilizada en Bangalore, es la rupia (INR), unidad monetaria en la India. Fuera de la India, no es posible obtener rupias, así que tendrá que planear hacer su primer cambio en el aeropuerto. Pero los cheques de viaje y las tarjetas de crédito son aceptados, y se pueden encontrar en la ciudad cajeros automáticos.
En materia de salud, los establecimientos de las ciudades indias como Bangalore ofrecen buenos servicios, cosa diferente en las regiones rurales.
Para entrar en la India, los ciudadanos españoles necesitan un pasaporte y un visado , válido al menos 180 días tras su salida, ya sea turista, trabajador, en viaje de negocios o estudiante.