Mensajes de correo electrónico fraudulentos: ¡tenga cuidado!

Cuidado con los intentos de estafa a través de mensajes de correo electrónico fraudulentos que parecen proceder de Air France. Estos mensajes malintencionados se envían para intentar obtener sus datos confidenciales (datos bancarios, justificantes de identidad, etc.). Esta técnica se conoce con el nombre de “phishing” o suplantación de identidad.

¿Un mensaje sospechoso?
Adoptar los buenos reflejos

Adopte reflejos sencillos para protegerse:
  • Preste atención al remitente; no abra ningún documento adjunto y no haga clic en ningún enlace.
  • No comunique en ningún caso sus datos bancarios ni sus datos personales.

Identificar un mensaje fraudulento

Desconfíe si el mensaje presenta uno o varios de los siguientes indicadores sospechosos:
  • El asunto del mensaje es atractivo o inhabitual: Billetes Air France gratuitos hacia todos los destinos; Air France, sus vales vencen próximamente.
  • Le piden en el mensaje que comunique sus datos bancarios.
  • Le piden en el mensaje que realice una operación urgente: cumplimentar un impreso de solicitud de reembolso, realizar un pago, etc.
  • El contenido del mensaje está mal redactado o tiene faltas de ortografía: Ha olvidaédo Cheques regalo AirFrance.
  • La dirección de correo electrónico del remitente proviene de un proveedor de correo corriente: Gmail, Yahoo, Hotmail, etc.

Reconocer un mensaje oficial

Air France puede enviarle 2 tipos de mensaje por correo electrónico.

Información comercial

Estos mensajes están destinados a informarle sobre las promociones u ofertas especiales, o sobre los nuevos destinos o servicios propuestos por Air France. En estos mensajes no se le pide que comunique datos personales.

Información sobre su viaje

Si ha efectuado una reserva, podría recibir un mensaje pidiéndole que indique los datos requeridos por las autoridades del país de destino.
También podemos enviarle un mensaje, por ejemplo, para invitarle a realizar el check-in.
En este tipo de mensaje figura obligatoriamente un identificador que usted conoce, como la referencia de la reserva o su número de tarjeta Flying Blue.
Los mensajes de correo electrónico oficiales de Air France son enviados exclusivamente por los remitentes siguientes:

  • account-airfrance.com
  • admin@infos-airfrance.com
  • admin@ticket-airfrance.com
  • airfrance-klm@connect-passengers.com
  • aries@xmedia.airfrance.fr
  • cartedembarquement@airfrance.fr
  • check-in@service-airfrance.com
  • connect-passengers.com
  • Customer-care@airfrance.fr
  • ElectronicTicketing@email.airfrance.fr
  • enews-airfrance.com
  • enregistrement@service-airfrance.com
  • formalites@infos-airfrance.com
  • information@info-flyingblue.com
  • info@service.airfrance.com
  • infos-airfrance.com
  • mail.websupportafkl@airfrance.fr
  • noreply@gocadservices.fr
  • noreply@info-airfrance.com
  • regulations@infos-airfrance.com
  • siera@xmedia.airfrance.fr
  • ticket-airfrance.com
Cliquer pour replier le bloc
Le recomendamos actualizar regularmente su navegador internet y el antivirus de su ordenador. Por favor, infórmenos sobre cualquier mensaje fraudulento que parezca provenir de Air France a la siguiente dirección: abuse@airfrance.fr.
volver al inicio de la página