Nuestros consejos para su equipaje

Proteger sus objetos de valor, sus aparatos electrónicos...
Consulte nuestros consejos para preparar bien su equipaje de mano y de bodega.

Cada pieza de equipaje que desee transportar en bodega deberá llevar una etiqueta con un código de barras en el exterior. La etiqueta puede imprimirse en los terminales de auto check-in del aeropuerto u online si selecciona la impresión a domicilio.
Los equipajes sin etiqueta no son reconocidos por los sistemas informáticos y por lo tanto no pueden entregarse a su propietario.

Nuestro consejo: al imprimir la etiqueta de equipaje en el terminal de auto check-in, pegue en las diferentes caras del equipaje los 3 pequeños autoadhesivos con el código de barras que vienen con la etiqueta. En estos autoadhesivos también figuran los elementos de identificación de su equipaje.

Asimismo, deberá identificar su equipaje en el exterior con una etiqueta en la que deberá indicar su nombre y apellidos, número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico.
También es importante indicar su identidad en el interior del equipaje. Con este fin, coloque una tarjeta de visita o un papel con su nombre y apellidos, número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico, en uno de los bolsillos interiores.
Cliquer pour replier le bloc
Nuestros consejos para preparar bien su equipaje.

    • Indique su identidad en el exterior y el interior de su equipaje.

    • Antes de depositar su equipaje, retire todas las etiquetas y códigos de barras de sus anteriores viajes.

    • Personalice su equipaje de bodega (autoadhesivo, cinta o cualquier otra señal distintiva) para reconocerlo fácilmente en la cinta de entrega de equipajes.

    • Verifique que nada sobresalga del equipaje: correas, cinchos, etc.

    • Verifique que su equipaje esté bien cerrado. Si utiliza un candado, verifique que es un modelo autorizado por TSA para sus viajes desde/hacia EE.UU. Así evitará el deterioro eventual de su equipaje durante un control.

    • Pese el equipaje en su domicilio y asegúrese de respetar el peso máximo autorizado.

    • Adapte el tamaño de su equipaje a sus necesidades: en las maletas o maletines demasiado llenos las costuras pueden ceder.

    • Coloque los objetos pesados en la parte baja del equipaje y doble o enrolle juntas las prendas de vestir del mismo tipo para que se arruguen menos.

    • Transporte en su equipaje de mano sus objetos de valor, documentos de viaje, medicamentos, etc.

    • Verifique si puede transportar sus artículos en cabina o en bodega.

    • Tómele una foto a su equipaje de bodega antes del viaje.

  • En la medida de lo posible, imprima sus etiquetas de equipaje en su domicilio. En el aeropuerto, coloque la etiqueta en el porta-etiqueta ofrecido gratuitamente por Air France en los aeropuertos. Cada equipaje de bodega deberá identificarse con un porta-etiqueta y una etiqueta de equipaje.
Cliquer pour replier le bloc
Le recomendamos transportar los objetos o artículos de valor, frágiles o indispensables en su equipaje de mano.

    • Objetos de valor: llaves, documentos de identidad, documentos importantes, dinero, joyas, etc.

    • Artículos indispensables: medicamentos, recetas, etc.

    • Objetos frágiles: cámara fotográfica, equipos informáticos, etc.


Tenga en cuenta que la eventual compensación estaría limitada por la aplicación del Convenio de Montreal y el artículo 19 de nuestras Condiciones Generales de Transporte.
Cliquer pour replier le bloc
El uso de aparatos electrónicos a bordo está sujeto a ciertas condiciones, según el tipo de aparato y las fases del vuelo.

    • Los aparatos electrónicos conectados (teléfonos móviles, tabletas, relojes, etc.) pueden utilizarse a bordo durante todo el vuelo, siempre y cuando se active el modo avión. Durante las fases de rodadura, despegue y aterrizaje, deben tenerse en la mano o guardarse. Los ordenadores portátiles (o cualquier aparato voluminoso) deben apagarse y guardarse durante estas 3 fases.

    • En cambio, los aparatos electrónicos conectados que no dispongan del modo avión y que podrían provocar interferencias deberán permanecer apagados durante todo el vuelo.

    • Los otros aparatos electrónicos (lectores de música, consolas de juego, etc.) también están autorizados a bordo, siempre y cuando no generen ningún intercambio de datos (Wi-Fi, Bluetooth, etc.).

    • Las pilas y baterías de litio de capacidad superior a 160 Wh están terminantemente prohibidas en cabina y en bodega. Para más información sobre las restricciones de transporte y las precauciones a tomar, consulte el documento PDF Condiciones de transporte de pilas y baterías de litio.

  • El transporte de cigarrillos electrónicos y de baterías de recambio está prohibido en bodega.
Cliquer pour replier le bloc

Air France Shopping
Maletas y bolsos de viaje de la marca Air France, transportines y contenedores de transporte para animales, cochecitos… Descubra todos nuestros productos en nuestro sitio web Air France Shopping.
Si está afiliado a Flying Blue, puede pagar sus compras con Millas. ¡Además, ganará Millas con cada una de sus compras!
volver al inicio de la página